¿Tomar mucho café puede afectar a nuestra salud?

                                                                     


Es el protagonista de las mañanas y las sobremesas, pero, ¿es bueno para nuestra salud? te desvelamos todo sobre el café. HÉCTOR FÉLIX LASHERAS DIEZ

 Sin lugar a dudas, una de las bebidas más extendidas a lo largo y ancho del mundo es el café. Cada cultura, cada país e incluso en cada ciudad tienen su particular forma de elaborarlo y consumirlo, así como un conjunto de tradiciones y culturas que rodean a esta bebida más que internacional. Pero, ¿hasta qué punto el consumo de café es positivo?, ¿resulta bueno o malo? A continuación os contamos los efectos del café en nuestro organismo.

 Ventajas Uno de los principales motivos para consumir café, es lógicamente la cafeína y su efecto estimulante, cada persona lo prepara a su gusto, ya sea solo o con leche, americano, corto, largo, etc.

Pero la cafeína es lo que nos interesa analizar. En primer lugar la cafeína tiene un efecto potenciador de los analgésicos, pudiendo llegar hasta el 40%, e incluso, acelera el efecto de los medicamentos, motivo por el cual, incluso hay medicamentos que contienen cafeína. El café también ayuda a reducir los dolores de cabeza, con un consumo moderado de unos 50 miligramos al día resulta efectivo para casos crónicos. Estudios demuestran que las personas que tienen consumos bajos o muy bajos de café tienen más posibilidades de padecer dolores de cabeza crónicos.

 Aunque más adelante apuntamos a los efectos negativos de cafestol y kahaweol estas sustancias también tienen una parte positiva y son los efectos antiinflamatorios y antiangiogénicos, pudiendo ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Concretamente, sobre los que más incidencia tienen son los de próstata, hepáticos, de mama, esófago o faríngeos. El café y la digestión. Sin lugar a dudas el café favorece la digestión, motivo por el que su consumo se realiza al finalizar las comidas habitualmente. El motivo es que produce la contratación peristáltica además el café libera gastrina una hormona que favorece la activación del proceso digestivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Factores Ambientales Abióticos

Ocho propiedades y beneficios de la papaya

La teoría del dinero: dinero-mercancía, dinero “ideal” y dinero “real”