SE CONSTRUYE LA PRIMERA GRANJA VERTICAL EN EUROPA QUE OPERARÁ COMERCIALMENTE

                                                                                 

La granja vertical producirá lechuga a una de las cadenas de supermercados más grandes de Europa usando iluminación LED. Se construye la primera granja vertical en Europa Hasta la fecha, las únicas granjas verticales en Europa que utilizan iluminación basada en LED han sido centros de investigación o productores especializados que sirven restaurantes. La nueva instalación de Dronten (Holanda), construida por la empresa de frutas y hortalizas frescas Staay Food Group, será la primera granja vertical en Europa que operará comercialmente.

 La instalación servirá a una de las cadenas de supermercados más grandes del continente, además de ser usada para probar y optimizar procesos para futuras granjas verticales, y está programada para comenzar a operar en la segunda mitad de este año. Se construye la primera granja vertical en Europa La granja vertical abarca unos 900 metros cuadrados y tendrá más de 3.000 metros cuadrados de espacio de cultivo que utilizará la tecnología de iluminación hortícola LED de Philips GreenPower. LECHUGA SIN PESTICIDAS A medida que el cultivo ocurre en el interior, se evitará que los insectos nocivos u otras plagas lleguen a los cultivos, por lo que no se necesitarán pesticidas en el proceso.

 Staay y Philips Lighting colaboraron con el horticultor Rijk Zwaan para llevar a cabo la extensa investigación necesaria para determinar la mejor combinación de variedades de lechuga y recetas de crecimiento con el fin de mejorar la calidad de los cultivos y los rendimientos.

 AGRICULTURA DE CERCANÍA La agricultura vertical también permite la localización de la producción de alimentos cerca o incluso dentro de las zonas urbanas, donde el consumo de alimentos se concentró. Se construye la primera granja vertical en Europa Las granjas ubicadas cerca de los consumidores ayudarán a reducir las emisiones y los costos relacionados con el transporte.

 Vertical Fresh Farms ha estado cultivando comercialmente a pequeña escala en Buffalo, Nueva York durante unos años y Aerofarms en Newark, Nueva Jersey, está desarrollando actualmente la granja vertical más grande del mundo, Con cosechas esperadas de más de 900.000 kilogramos cada año.

 Un informe de PS Market Research proyecta que el mercado de alimentos de granja verticalmente despegará en los próximos años, generando 6,4 mil millones de dólares de ingresos totales para el año 2023.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Factores Ambientales Abióticos

Ocho propiedades y beneficios de la papaya

La teoría del dinero: dinero-mercancía, dinero “ideal” y dinero “real”