PROTÉGETE CONTRA EL CÁNCER COMIENDO CEREZAS

                                                                                   


Las cerezas son una de nuestras frutas primaverales que más nos gustan, su facilidad para comerlas en cualquier sitio y su increíble sabor, hacen que sean las preferidas muchos, tanto para degustarlas solas como acompañadas, formando parte de algunos de los platos más espectaculares. cerezas Los últimos estudios revelan que su contenido en antioxidantes es altísimo.


 CEREZAS CONTRA EL CÁNCER, LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER O LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Además de su pequeña forma y su precioso color que encierra muchos tesoros nutricionales, las cerezas forman parte de una tradición extremeña que cada vez se va haciendo más internacional.

 El turismo ha abierto un nuevo sendero para la comarca del Valle del Jerte, que incluye desde visitas en plena floración de los cerezos, hasta degustaciones gastronómicas con productos artesanales elaborados a partir de la propia fruta. Las cerezas son ricas en vitamina C, fibra, quercitina, antocianinas, hydroxycinnamates, carotinoides, melatonina y potasio; es decir una cantidad sorprendente de antioxidantes que no se encuentra en prácticamente ninguna fruta en esa concentración.

 cerezas La flor del cerezo es uno de los atractivos del Valle del Jerte en Extremadura. Esas sustancias las convierten en diminutas bombas protectoras frente al cáncer, pero también frente a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, enfermedades cardiovasculares (tanto el colesterol alto como la hipertensión arterial), o incluso para la diabetes, en pequeñas raciones, según algunos estudios llevados a cabo, su índice glucémico es uno de los más bajos.

 CEREZAS ANTIINFLAMATORIAS Tampoco se quedan atrás con su función antiinflamatoria, reducen la osteoartritis de rodilla como apunta un estudio estadounidense.

 El hierro, el calcio y el zinc ayudarían en la recuperación, así como a personas con anemia ferropénica o con problemas de huesos. cerezas Postre elaborado con cerezas. Las cerezas son una de las frutas más recomendadas para los deportistas, por el alto contenido en potasio, y para los niños en edad de crecimiento, para la formación de los huesos y los dientes; y además procurar un alivio en esos dolores por crecimiento que muchos tienen.

 La mejor recomendación es que tomes cerezas provenientes de la agricultura ecológica para mejorar tu salud, en este tipo de fruto se almacena de forma muy potente los pesticidas, por eso si no tienes más remedio que comprar cualquiera, no puedes dejar de limpiarlas con mucha precaución para quitar todas esas sustancias tóxicas. Su sabor también es mucho más contundente y estarás favoreciendo la recuperación del medio ambiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Factores Ambientales Abióticos

Ocho propiedades y beneficios de la papaya

La teoría del dinero: dinero-mercancía, dinero “ideal” y dinero “real”